Evismo declara cuarto intermedio tras marcha en La Paz y advierte con nuevas movilizaciones

Dirigentes aseguran que reorganizarán sus fuerzas en las regiones para volver con más contundencia a exigir la inscripción de Evo Morales como candidato presidencial.

Tras la masiva marcha de este viernes en La Paz, el sector evista decidió entrar en un cuarto intermedio en sus movilizaciones, aunque advirtió que retornará con más fuerza si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habilita la candidatura de Evo Morales.

Prensa Libre

El dirigente Pedro Llanque afirmó que la marcha fue pacífica, pero denunció represión violenta por parte de la Policía Boliviana. Indicó que, desde ahora, se organizarán reuniones permanentes en las distintas regiones del país para retomar las medidas de presión.

“Vamos a determinar un cuarto intermedio para que realmente nos vayamos a organizar en nuestras regiones, para nuevamente retornar. Vamos a hacer todo lo posible, hasta lo último para que inscriban a Evo Morales”, declaró Llanque.

Además, denunció que al menos 20 personas fueron detenidas durante la jornada y no descartó un levantamiento a nivel nacional si el exmandatario no es inscrito para los comicios del 17 de agosto de 2025.