FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Obras Públicas Édgar Montaño enfrenta interpelación por presuntas irregularidades en transporte aeroportuario

  • Édgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, se enfrenta a interrogantes de los legisladores sobre la operación de Boliviana de Aviación tras varios incidentes recientes.

La Asamblea Legislativa Plurinacional está llevando a cabo una interpelación al Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en medio de acusaciones de supuestas irregularidades en su desempeño como autoridad gubernamental. El foco principal de las preocupaciones se centra en los servicios de transporte de servicios aeroportuarios y las operaciones de la aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BOA).

La interpelación fue programada por el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, quien preside la audiencia en la que el ministro Montaño está respondiendo a las inquietudes planteadas. La solicitud para esta audiencia fue presentada el año pasado por 11 legisladores del bloque de Comunidad Ciudadana.

Los parlamentarios que promovieron la interpelación buscan obtener claridad sobre cómo está operando la aerolínea nacional, especialmente después de una serie de incidentes recientes. En menos de una semana, BOA ha estado involucrada en al menos tres incidentes en aeropuertos nacionales y uno internacional.

La sesión, que comenzó hace poco más de una hora, se espera que se prolongue hasta pasadas las 19:00. Los legisladores, el ministro y el público en general esperan que esta interpelación arroje luz sobre los problemas que enfrenta la aerolínea estatal y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más