FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mal estado de campos y ausencia de Ronnie Fernández pesan en rendimiento de Bolívar

  • El técnico de la Academia, Beñat San José, identifica las principales razones del bajo rendimiento del equipo en sus últimas salidas.

El estado de los campos de juego en el interior del país y la ausencia por lesión del delantero Ronnie Fernández fueron los factores señalados por Beñat San José, entrenador del Bolívar, para explicar el bajo rendimiento del equipo en los últimos seis encuentros del torneo todos contra todos, en los que no ha logrado la victoria.

San José, técnico español, brindó sus declaraciones a su regreso a la sede de Gobierno, reconociendo la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo en los partidos fuera de casa. «Es muy difícil jugar el fútbol que queremos, muy difícil tener la pelota al ras del piso. Los rivales dominan el segundo balón y nosotros no estamos construidos para ese juego», afirmó.

En las recientes jornadas, los celestes sufrieron una derrota por 0-2 contra Libertad Gran Mamoré en Trinidad, seguida de un empate 2-2 con Always Ready en El Alto. Posteriormente, perdieron 2-3 frente a Nacional en la Villa Imperial, sumando otro revés en el estadio Patria.

San José insistió en la dificultad que representa el estado de los campos para el estilo de juego del equipo, admitiendo que no pueden controlar los partidos en condiciones adversas. «No estamos jugando bien de visitante, los campos son muy difíciles de jugar para el fútbol que nosotros queremos», reiteró el entrenador.

El equipo celeste todavía deberá enfrentar dos desafíos fuera de casa contra Vaca Díez en Cobija y Real Tomayapo en Tarija, cuyos campos presentan condiciones similares a los de Sucre, Trinidad o Potosí.

Además del estado de los campos, San José destacó la ausencia del delantero chileno Ronnie Fernández, quien está fuera de acción debido a una fractura maxilofacial. «Estamos echando de menos a Ronnie arriba. Si bien los otros delanteros están haciendo el esfuerzo, cuando tenemos la pelota necesitamos más gol», dijo el técnico.

Fernández, máximo goleador del equipo con nueve tantos, estará ausente aproximadamente dos meses más. Le siguen Ramiro Vaca con cuatro goles y Gabriel Poveda y Lucas Chávez con tres cada uno.

Tras una jornada de descanso, Bolívar retomará las prácticas mañana con miras a su próximo compromiso con el Barcelona SC en una semana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más