
Evo Morales acusa de posible montaje en su contra y revela su plan para el 2025
- El líder del Movimiento Al Socialismo alega que se intenta procesarlo de manera internacional, mientras organiza un plan estratégico para el posbicentenario.
Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), alertó sobre posibles maquinaciones en su contra, alegando que las autoridades del Gobierno podrían estar buscando procesarlo internacionalmente. Durante una entrevista en Radio Kawsachun Coca, Morales indicó que recibe información detallada de militares y que cree que «seguramente me quieren montar algo».
«Los llamados pachajchos están desplazados en el Trópico de Cochabamba, los mismos militares me informan en detalle, ¿qué me van a encontrar? No van a encontrar, seguramente me quieren montar algo”, afirmó el exmandatario.
Morales también señaló que, según sus sospechas, las autoridades gubernamentales están trabajando para procesarlo. «Ahora nuestro gobierno, mi presidente Lucho (Arce) me procesa, ya está en eso (una denuncia) nacional e internacional, porque Iván Lima pidió a (Luis Fernando) Camacho: a Evo tiene que procesarlo Internacionalmente», explicó.
Además de alertar sobre estos presuntos complots, Morales reveló que está trabajando en un plan para el 2025, para lo cual mantiene reuniones con excomandantes militares y policiales, así como con oficiales en funciones de manera reservada.
«Quiero aprovechar públicamente, estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (la) agenda del posbicentenario. No quiero que nadie se moleste, vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también algunos (oficiales) de manera muy reservada, para no ser despedido, suspendido, perseguido amenazado. Camufladamente se van a sumar para trabajar (la) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas», manifestó el expresidente.
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión política en Bolivia, con Morales buscando mantener su influencia y navegando un panorama incierto.