FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian red de corrupción en la Casa Grande del Pueblo

  • El Movimiento Al Socialismo exige desmantelar la «célula de cobro de coimas» y cuestiona el silencio de las organizaciones sociales.

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por la línea evista, denuncia la existencia de una «célula de cobro de coimas» en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo boliviano. El partido exige que se identifique y desmantele esta supuesta red de corrupción.

Gerardo García, vicepresidente del MAS, cuestiona el silencio de las cinco organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad y se pregunta si son cómplices o parte de los actos delictivos denunciados. Estas organizaciones incluyen la Csutcb, Bartolina Sisa, Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia y el Conamaq.

La denuncia del MAS surge tras el escándalo que involucra a Juan Santos Cruz, exministro de Medio Ambiente y Agua, acusado de cobro de coimas, nepotismo y corrupción, y quien renunció el pasado viernes 12 de mayo.

Por otro lado, Rolando Cuéllar, diputado del ala arcista del MAS, rechaza las acusaciones y asegura que la dirección nacional del partido carece de legitimidad electoral y orgánica para desacreditar al Gobierno. Según Cuéllar, las denuncias provienen de Evo Morales, quien no tiene validez política.

En respuesta a las acusaciones, el expresidente Evo Morales minimizó las denuncias contra el exministro Santos y afirmó que existen «otros negociados» más importantes. Morales destacó la «cero tolerancia a la corrupción» durante su gobierno y pidió que todo el Órgano Ejecutivo levante su secreto bancario.

No obstante, el diputado Cuéllar recordó que durante los 14 años de gestión de Morales se presentaron varios casos de corrupción, como el Fondo Indígena y Nemesia Achacollo, el caso Zapata, entre otros. En su opinión, la gestión de Luis Arce no se compara con la corrupción de Evo Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más