FmBolivia
Radio FmBolivia

Presencia de David Choquehuanca en Tinguipaya desata choque entre ayllus y campesinos

86

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presencia del vicepresidente David Choquehuanca en el municipio de Tinguipaya, en el norte del departamento de Potosí, generó enfrentamientos y malestar entre sus pobladores. De acuerdo con algunos dirigentes, al menos 15 personas resultaron heridas el fin de semana, cuando el mandatario visitó esa región.

Choquehuanca debía inaugurar el domingo la escuela para formación de líderes y participar del 48 aniversario de la unidad educativa Mariscal Sucre “B”.

Sin embargo, el sector campesino y los ayllus que se encontraban en el lugar protagonizaron un enfrentamiento, según reporte del portal de Facebook El Federal Noticias.

Ambos sectores asistieron al encuentro por invitación del alcalde del municipio, Tomás Condori.

De acuerdo con el video divulgado por ese medio, se ve a los sectores confrontados que intercambian golpes y pedradas en un puente.

Decenas de personas impedían el paso de los motorizados por la vía, entonces comenzaron a volar las piedras de uno y otro bando.

Los pobladores solicitaron la presencia de efectivos policiales para evitar mayores daños en la población.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas