FmBolivia
Radio FmBolivia

Enfrentamientos entre ayllus en Tinguipaya dejan un muerto y 9 heridos, uno en terapia intensiva

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este fin de semana se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de la localidad de Tinguipaya, Potosí, que ocasionó la muerte de una persona de 47 años y al menos 9 heridos, uno de ellos en terapia intensiva. El hecho se habría producido después del acto de aniversario de un colegio y la entrega de un curso de líderes al que asistió el vicepresidente David Choquehuanca.

Ya están empezando a desarrollar los actos de investigación. Se abrió causa de oficio para determinar cuál es la razón del fallecimiento de esta persona, sin embargo se nos han hecho conocer que existen tres personas lesionadas”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Los duros enfrentamientos se produjeron entre los ayllus “Plumas Rosadas” y “Plumas Amarillas”, la pelea estalló luego de una pelea interna. La persona que perdió la vida, de nombre Félix Días, de Plumas Amarillas, habría recibido pedradas y murió por traumatismo encefalocraneal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Pacheco, informó que en el lugar se congregaron aproximadamente 1.500 personas de diferentes comunidades y a las 16.00 horas, dos grupos de personas empezaron a lanzarse piedras y palos por disputas internas.

UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas