FmBolivia
Radio FmBolivia

En La Paz se registran amagues de enfrentamiento entre trabajadores en salud y la Policía

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la plaza Murillo, en La Paz, se registraron este lunes amagues de enfrentamiento entre uniformados de la Policía y trabajadores en salud, que se aproximaron a la Gobernación en protesta por presuntos despidos injustificados. El sector laboral instaló también un piquete de huelga en el Hospital de Clínicas, como medida de presión.

“Estamos exigiendo la estabilidad laboral para nuestros compañeros, ya que desde que ingresó el gobernador (Santos) Quispe, comenzó a despedir a nuestros compañeros. Por lo tanto, estamos exigiendo que convoque por concurso de méritos”, afirmó Romer Rivero, secretario de la Federación de Trabajadores en Salud, en contacto con Página Siete Digital.
Los trabajadores en salud protestan cerca a la Plaza Murillo. /Foto: Carlos Sánchez

Complementó que su sector rechaza el despido injustificado y exige la estabilidad laboral; además pide la renuncia de las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, y que se cumplan las normativas.
El sector de salud prende petardos en protesta contra el gobernador Quispe. /Foto: Carlos Sánchez

“Es el primer piquete de huelga que vamos a instalar en el hospital de Clínicas y si el gobernador Quispe no nos hace caso, vamos a radicalizar nuestras medidas a nivel departamental», advirtió.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas