Ministro Víctor Hugo Cárdenas: primeras horas de retorno a clases presenciales deben ser de nivelación

149

La reanudación de la gestión escolar en la modalidad presencial debe incluir, en sus primeras horas, la nivelación de los estudiantes, priorizando la calidad del aprendizaje por contenidos y competencias, afirmó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

«Cuando retornemos a las labores escolares después de la cuarentena, las primeras horas del trabajo escolar deben estar dedicadas a una nivelación que permita retomar las actividades y lograr los objetivos y competencias en la formación de los estudiantes», afirmó la autoridad de Estado.

Señaló que los cursos de nivelación estarán orientados, principalmente, a evitar que los desniveles no sean tan importantes entre los estudiantes de un mismo grado, por lo que se prevé canalizar estas medidas a través de instrucciones a las direcciones departamentales y distritales de Educación.

«Debemos ver lo cualitativo, no sólo lo cuantitativo; debemos preguntarnos, sobre todo, qué han podido aprehender nuestros hijos», agregó el ministro Cárdenas.

Con relación a la situación de los colegios particulares, respecto del pago o no de pensiones, anunció que se espera tener una determinación en el curso de la siguiente semana, cuando concluya el trabajo conjunto que realizan con los representantes de la educación privada.
Mm/mcr/    ABI