Ministerio de Defensa reporta que 32 militares contrajeron coronavirus

15

El Ministerio de Defensa informó que hasta este sábado se contabilizaron 32 militares que contrajeron coronavirus, de los cuales 26 se reportaron en el departamento de Beni, cuatro en Santa Cruz, uno en Tarija y otro en La Paz.

La cartera de Estado señaló, mediante un comunicado, que la cifra de los casos con la enfermedad representa el 0,064% del total de los miembros de las Fuerzas Armadas.

También indicó que de la cantidad total de enfermos, 28 pertenecen al personal de cuadros (sargentos, suboficiales y oficiales) y cuatro son soldados y marineros.

El Ministerio mencionó que hasta ahora se registró el deceso de un militar por contraer el virus, mientras que hay dos efectivos que vencieron la enfermedad.

En tanto, precisó que 124 militares están aislados por razones de seguridad, de los que 87 son del personal de cuadros y 37 son soldados y marineros.

«Cabe aclarar, que éstos efectivos solo fueron aislados para prevenir posibles contagios y no son sospechosos de portar esta enfermedad», establece el documento.

Asimismo, ese ministerio recalcó que la información sobre el número de casos de miembros de la institución castrense con COVID-19 es emitida por esa cartera, mediante un reporte epidemiológico difundido por sus redes sociales y distribuido a los medios de comunicación.

Red central/AQZ/mcr/         ABI