FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan en Palmasola dos centros de salud con capacidad para 100 pacientes sospechosos y positivos con coronavirus

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó el sábado que se habilitarán dos centros de salud para la atención de casos COVID-19, con capacidad para 100 camas, dentro del penal de Palmasola y personal médico las 24 horas.

La autoridad dio a conocer la medida tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

«Vamos a establecer desde el día de hoy; dos centros en el penal de Palmasola, uno estará en el PC 4 para casos sospechosos y un segundo centro atenderá a las personas que han dado positivo de COVID-19. Ahora estamos equipando y acondicionando porque vamos a tener en ambos centros más de 100 camas. Por otro lado, con Régimen Penitenciario y la Alcaldía, estamos estableciendo turnos de médicos de 24 horas para atender a los privados de libertad dentro del penal», dijo el representante de la Gobernación.

También añadió que se tienen otras medidas de contención, para evitar la interrelación dentro de los diferentes pabellones que tiene en la cárcel de Palmasola.

«Y por último, le hemos pedido a las autoridades judiciales, que son las que tienen que tramitar los indultos y amnistías, acelerar esto y sacar del penal a las personas que se encuentran en grupos de riesgo», dijo.

En Palmasola, hasta ayer, se atendieron a 172 pacientes y tomado 45 muestras para COVID-19 a casos sospechosos, además de 22 casos que están en aislamiento dentro del centro penitenciario, y se confirmaron 25 casos positivos en estos días.
Jcf/mcr/                ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más