FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno: respiradores de emergencia son el complemento de otros 500 para terapia intensiva que llegarán de China

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, aclaró que los 170 respiradores de emergencia que llegaron esta semana a Bolivia son un complemento de los otros 500 ventiladores de terapia intensiva que se anunciaron en abril y que están en camino al país.

«Es importante aclarar que los respiradores recibidos ayer provenientes de España son en complemento a los 500 respiradores de terapia intensiva comprados de China y anunciados en abril», aseguró Mostajo-Radji, a través de su cuenta de Facebook.

Mostajo-Radji explicó que los respiradores para terapia intensiva fueron comprados de China por UGESPRO, una agencia dependiente del Ministerio de Salud.

«El primer lote se encuentra ahora mismo en tránsito en Miami y el segundo lote sale de Hong Kong el martes (sujeto a confirmación)», agregó.

El diplomático adjuntó a su publicación las imágenes de los respiradores al ser despachados de fábrica en China, así como las guías de los dos primeros lotes.

También señaló que los 170 respiradores de apoyo fueron comprados por AISEM, otra agencia del Ministerio de Salud, para ser utilizados en transporte de enfermos y en terapia intermedia, así como de apoyo si fuesen necesarios.

«Aprovecho a aclarar que tanto los contratos como los informes técnicos son potestad del Ministerio de Salud», sostuvo el diplomático.
mcr/          ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más