FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno: connacionales que retornaron de Miami serán llevados por BoA a sus regiones cuando cumplan la cuarentena

El Gobierno informó el sábado que, una vez que los connacionales que retornaron a Bolivia, desde Miami (Estados Unidos), cumplan la cuarentena por el coronavirus, en Santa Cruz, deberán ser trasladados por la aerolínea estatal BoA hasta sus destinos finales.

«Una vez cumplida la cuarentena, BoA es responsable de llevar a todos los pasajeros a destinos finales», señala parte del comunicado, emitido por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Gobierno y Defensa.

El 14 de mayo, compatriotas bolivianos, que se encontraban varados en Miami, llegaron a territorio nacional.

No obstante, debido a una confusión los pasajeros que no viven en la ciudad de Santa Cruz, pidieron ser trasladados a sus regiones de origen, porque aseguraron que pagaron hoteles para mantenerse aislados en dichos lugares.

El problema surgió porque pese a que los encargados del viaje informaron a los pasajeros que el aislamiento se cumpliría en la capital cruceña, como estableció el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud, éstos no leyeron la instrucción en un grupo de chat que tenían.

Ante esto, el Gobierno afirmó que la línea aérea BoA vendió los boletos, de manera directa, al público para realizar un vuelo de repatriación el 14 mayo y al hacerlo asumió la obligación de cumplir todos los requerimientos y protocolos aplicados por la emergencia sanitaria, así como realizar la coordinación con las entidades de gobierno.

«Las omisiones que hubiese cometido BOA y que pudiesen derivar en incumplimientos con los pasajeros, son de su completa responsabilidad», señala el comunicado.

AQZ/mcr/           ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más