FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brasil compró en abril a más de $us 29.000 cada respirador de la misma marca que adquirió Bolivia

En abril de este año, el Estado brasileño de Paraíba informó, en un comunicado oficial, que compró en 164.000 reales, es decir más de 29.000 dólares (al tipo de cambio actual), respiradores AMBU de la misma marca y características de los que adquirió el Gobierno de Bolivia para combatir la COVID-19.

El 30 de abril, el Estado de Paraíba emitió un comunicado para informar que, junto a otros estados del nordeste de Brasil, se unieron para hacer una única compra, pues como consorcio, les permitía obtener mayores garantías legales de los equipos. En ese sentido, adquirieron 30 respiradores, con un valor unitario de 164.000 reales.

«Paraíba también compró, en marzo, 54 respiradores a un precio unitario de 52.000 reales, incluso menos que el Gobierno de Minas Gerais, que se está utilizando como parámetro para nuestra compra. Sin embargo, esta compra fue confiscada por el Ministerio de Salud, que retuvo toda la mercancía en el país para ser redistribuida por el Gobierno Federal», explica el comunicado de ese Estado brasileño.

Agrega que «mientras tanto, el mundo entero ha visto una falta de equipos en el mercado internacional. Todos los países han ampliado sus intentos de comprar respiradores y otros equipos médicos. Incluso vimos a los Estados Unidos confiscar todas las compras realizadas por Brasil. Y, sin embargo, en el mismo período, el dólar se disparó y alcanzó el valor más alto de la historia. No necesita recordar que el producto en cuestión está totalmente dolarizado».

Por lo tanto, Paraíba, junto con los otros estados del nordeste de Brasil, se unieron y aceptaron las condiciones del mercado para realizar, en abril, una compra única que permita mayores garantías legales y adquirieron 30 respiradores, con un valor unitario actualizado de 164.000 reales.

Red central/mcr/                ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más