FmBolivia
Radio FmBolivia

ASFI participa en Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, participó el jueves como expositora en el XXIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), con la presentación titulada «La expectativa del regulador en cuanto a la auditoria interna, fraude, auditoria, riesgos y tecnología».

El evento se realiza en la ciudad de Santa Cruz, dónde participan expertos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Bolivia, y tiene como principales ejes temáticos la Disrupción Digital y la Ciberseguridad de la Información, Análisis de datos en la Eficiencia de la Labor de Auditoria y LEAN (sistema de mejora continua) en Proceso de Auditoria.

En su participación, la Directora de la ASFI señaló que el objetivo principal de su disertación es plantear las responsabilidades, actividades y trabajo que deben desarrollar las Unidades de Auditoria Interna de las entidades supervisadas por ASFI, en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros y las sanas prácticas recomendadas por otros organismos internacionales.

Espinoza también enfatizó la importancia de la función de auditoría interna en cuanto al control del cumplimiento de las líneas asignadas a las diferentes instancias de las entidades supervisadas, a sus normas, reglamentos, códigos y políticas, relacionados con el gobierno corporativo.

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas