Cocaleros yungueños amenazan con dejar sin trabajo a maestros que no retornen a clases

Muchas unidades educativas rurales han suspendido las clases
Muchas unidades educativas rurales han suspendido las clases

Chulumani, 16 may (YN).- Los maestros que no retornen de inmediato a las escuelas yungueñas perderán su fuente laboral, además de los beneficios que reciben en las comunidades donde trabajan, advirtió Martha Fernández, ejecutiva del Consejo de Federaciones de los Yungas (Cofecay), informó Radio San Bartolomé.

Los educadores de las unidades educativas del área rural suspendieron labores el lunes pasado para replegarse a la ciudad de La Paz, donde participan de las movilizaciones lideradas por su confederación nacional. Por el contrario, los educadores urbanos de varias poblaciones yungueñas continuaban con sus labores.

Fernández informó que si los maestros rurales no vuelven a sus centros de trabajo, las comunidades les retirarán todas las atenciones que les dan, tales como el servicio de alimentación y vivienda, para luego declarar acéfalos sus cargos.

Cofecay se ha declarado contrario a las movilizaciones que desarrolla la Central Obrera Boliviana, porque consideran que las mismas van en contra del proceso de cambio, encabezado por el presidente Evo Morales.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más