Adultos mayores de Irupana sufren el despojo de sus tierras

La demanda por tierras crece en la región yungueña
La demanda por tierras crece en la región yungueña

Irupana, 16 may (YN).- Muchos adultos mayores del municipio de Irupana sufren el despojo de sus tierras por parte de sus propios familiares, denunció Risela Apaza, responsable de Seguros Públicos, del Gobierno Municipal de esta localidad yungueña, a Radio San Bartolomé.

La extensión de la frontera agrícola de los cultivos de la hoja de coca ha provocado en la región yungueña una gran demanda de tierras. Las parejas jóvenes requieren espacio para cultivar el arbusto andino.

“Sus propios familiares proceden a violar sus derechos y el derecho propietario de sus pertenencias”, comentó Apaza, al explicar que la Asociación de Adultos Mayores, que aglutina a las personas de la tercera edad, asume la defensa de sus asociados.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de sus dirigentes, son muchos los adultos mayores que pierden sus tierras, debido a la inconciencia de sus familiares cercanos, que desean apropiarse de las tierras de sus mayores.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más