FmBolivia
Radio FmBolivia

Garantizan respeto de reglamentos en designación de nuevo Defensor

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el próximo cierre de la fase de revisión de impugnaciones en el proceso de selección de Defensor del Pueblo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, adelantó que las fuerzas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), garantizarán el respeto a los reglamentos, la idoneidad de los postulantes y no entregar el voto a personas cuestionadas.

Reyes manifestó que a partir de la etapa que culmina esta jornada, se debe trabajar en la aplicación de las normas y reglamentos establecidos para la selección de los postulantes más aptos para el cargo.

“Este fin de semana vamos a conocer cuáles son los impugnados y cuáles quedan en la carrera para ser Defensor del Pueblo, en este caso, como Comunidad Ciudadana y como oposición vamos a hacer respetar el reglamento, la ley y la idoneidad de la persona que acceda al cargo”, indicó el legislador.

Sostuvo que en adelante el objetivo estará enfocado en la búsqueda de la postulación que cumpla con todos los parámetros y el perfil requerido para ocupar la dirección de la Defensoría del Pueblo y de esta forma recuperar esa institución para beneficio de la ciudadanía. “Tenemos que encontrar a una persona que defienda la institución, que la haga resurgir de las cenizas y que sea realmente un Defensor del Pueblo y no su verdugo”, dijo.

Señaló además que la próxima designación de esta autoridad, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, debe estar enmarcada en el respeto a las normas y los acuerdos entre parlamentarios.

“Estamos en un momento donde tenemos que llegar a consensos y donde no se puede imponer una persona arbitrariamente, por lo tanto, como oposición nos comprometemos a no entregar el voto para personas que no estén a la altura del momento y que sean cuestionadas”, indicó.

Este viernes, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló una sesión permanente para la revisión y resolución de casos de impugnaciones a postulantes a la Defensoría del Pueblo. Se espera terminar con el trabajo de revisión de todas las impugnaciones presentadas, hasta esta jornada, y el domingo se difundirán las listas oficiales de candidatos habilitados para la siguiente fase de revisión de méritos.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas