FmBolivia
Radio FmBolivia

Tránsito recibe donación de una cámara de desinfección para prevenir el COVID-19

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz recibió el jueves la primera donación de una cámara de desinfección entregada por la empresa privada Brasilia Selecta para prevenir el Coronavirus en los agentes policiales y usuarios que concurren a esa unidad policial.

«En este esfuerzo loable que realiza la Policía Boliviana, la empresa hace entrega de la primera cámara de desinfección para precautelar la seguridad de las personas y minimizar el riesgo por la infección del COVID-19», dijo, Ramiro Iturri, en representación de la empresa decoraciones Brasilia Selecta.

Destacó la labor que cumple la Policía a nivel nacional para precautelar la seguridad de la sociedad tanto sanitaria como física, frente a la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, agradeció a la empresa por este desprendimiento con la finalidad de prevenir el contagio en el personal de la unidad de Tránsito.

Detalló que solamente en La Paz son más de 15 unidades que cuentan con las cámaras de desinfección y que están instaladas en lugares estratégicos.

Las cabinas desinfectantes, están construidas con una estructura metálica semicircular, que alberga en su interior una bomba que contiene hipoclorito (lavandina), tiene sensores y un sistema de nebulizadores distribuidos en columnas.

De esta forma, una vez que ingresa una persona, la fumiga automáticamente por cinco segundos, eliminando el 100% de los virus que estén en las prendas de vestir.

La autoridad aseguró que el objetivo es que todas las unidades cuenten con estos dispositivos de desinfección que utilizaran tanto los policías como la ciudadanía y adelantó que la empresa Brasilia Selecta, el próximo lunes, también hará entrega de otra cámara a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

dea/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas