Sucre analiza ley para el uso obligatorio de barbijo en las calles

25

El Concejo Municipal de Sucre sesionará, de manera virtual, para debatir el proyecto de Ley de Prevención ante el Coronavirus que, entre otras medidas, dispondrá el uso obligatorio del barbijo en las calles, informó el jueves el presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo.

«La Ley de Prevención ante el Coronavirus está todavía en mesa para asumir medidas de seguridad, no solo durante la cuarentena, sino para después; medidas más rigurosas, como el uso obligatorio de barbijos y guantes, entre otros aspectos, que implican el cuidado a uno mismo» y de los demás, informó Montalvo.

La autoridad explicó que esa y otras propuestas serán analizadas en sesiones virtuales, que podrán realizarse gracias a una resolución que aprobó recién el Concejo.

Montalvo explicó que el proyecto de ley en cuestión requerirá la participación del Ejecutivo Municipal, pues su aplicación incluye visiones técnicas y políticas respecto a otros temas adicionales, como las instalación de cámaras de desinfección en supermercados, bancos e incluso en la universidad.

«Tenemos que estar conscientes de que la epidemia no termina en 15 días, sino que va a durar bastante tiempo y hay que actuar en función a esa situación», enfatizó la autoridad edil.

Montalvo también está a la espera de las gestiones que debe hacer la Alcaldía, ante el Gobierno central, para pedir que la Policía y los militares refuercen el control en las fronteras interdepartamentales, ante el ingreso irregular de personas a Chuquisaca, situación que «podría tener consecuencias terribles», ante el riesgo de la propagación del coronavirus.

En tanto, la autoridad informó sobre la aprobación de una minuta de comunicación para ampliar el descuento del 15% en el pago de impuestos, a tres meses, como un incentivo durante la cuarentena.

mc/LM/ ABI