FmBolivia
Radio FmBolivia

SEDES de La Paz pasó a dependencia directa del Ministerio de Salud mientras dure la emergencia por el coronavirus

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud resolvió el viernes que de manera excepcional y temporal el Servicio Departamental de Salud de La Paz pase a dependencia directa de esa Cartera de Estado durante la emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, René Sahonero fue posesionado como nuevo director técnico interino bajo dependencia directa de ese Despacho.

La determinación administrativa, mediante Resolución Ministerial Nº 206/2020 suscrita por el ministro Marcelo Navajas, responde a las disposiciones de emergencia sanitaria establecidas en el Decreto Supremo 4200/20 sobre el fortalecimiento de medidas por parte de todas las entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias, conforme a los lineamientos y políticas emitidas por el nivel central del Estado.

Tras prestar juramento al cumplimiento de las funciones designadas por la autoridad de Estado, Sahonero señaló la necesidad de un estricto cumplimiento de las medidas que impone esta contingencia sanitaria.

«En caso de incumplimiento por las Entidades Territoriales Autónomas de lo señalado, los Servicios Departamentales de Salud – Sedes, de manera excepcional y temporal pasarán a dependencia técnica, administrativa y de gestión, al Ministerio de Salud, y para tal efecto, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes», señala el Decreto.

Tras juramentar al cargo, Sahonero dijo comprometer todo su «esfuerzo en esta batalla (contra el coronavirus), debemos ganarla y vamos a poner nuestro mejor empeño para cumplir con las tareas encomendadas», manifestó el nuevo director.

En recientes declaraciones, el vocero de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, afirmó que este Sedes enfrenta dos severas dificultades la saturación del personal y sus limitaciones para atender más de 500 centros de salud en todo el departamento.

Asimismo, señaló que las complicaciones administrativas heredadas de la anterior gestión de Gobierno también generaron trabas para la ejecución de las disposiciones gubernamentales.

Mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas