Se destinó más de Bs 38 millones en el primer día de pago del «Bono Familia»

17

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que durante el primer día de pago del «Bono Familia» se destinaron más de Bs 38 millones.

Solo ayer, cuando inició el pago, «más de 76.600 personas ya cobraron el bono, es un buen comienzo, y en dinero es más de 38 millones de bolivianos», dijo Cárdenas, en entrevista con el programa «Parte y contraparte» de Bolivia TV.

Este bono -creado por la presidenta Jeanine Áñez para mitigar el impacto de la cuarentena dictada con el objetivo de contener la propagación del coronavirus COVID-19- beneficia a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de todo el país, tanto del sector fiscal como privado.

El pago inició el 15 de abril para estudiantes de secundaria de colegios fiscales y se prolongará hasta el 21 de abril. Mientras, entre el 22 y el 28 se otorgará a los escolares de primaria, y entre 29 y 5 de mayo se dará a los alumnos del ciclo inicial.

Los estudiantes del sector privado y centros de educación alternativa especial podrán recoger su beneficio desde el 18 de mayo.

Y, además, si es que algún alumno no logra cobrar en las fechas establecidas, tiene tiempo hasta el 15 de julio, por lo que se recomienda no generar aglomeraciones en entidades financieras en los primeros días de la entrega del bono.

Según datos oficiales del Ministro de Educación, en total se beneficiarán 3.147.905 estudiantes.

/EC/ABI