Salud Oral distribuye kits de limpieza bucodental en zonas periurbanas de La Paz

11

Casa por casa, el Programa Nacional de Salud Oral, dependiente del Ministerio de Salud, distribuyó hoy 1.728 unidades de dentífricos y cepillos dentales en los barrios de Achachicala y Plan Autopista en la ladera norte de la ciudad de La Paz, con el propósito de promover hábitos de limpieza bucodental, principalmente entre los niños.

“Hemos entregado pasta y cepillos dentales en cada vivienda, estamos priorizando zonas periurbanas y vulnerables, haciendo énfasis para que los niños estén bien resguardados con sus familias en esta cuarentena y puedan fortalecer los hábitos de higiene y salud oral”, manifestó Rolando Villarroel, responsable del programa.

Para la entrega se movilizaron 15 brigadas móviles, llevando los kits hasta los domicilios en ambas zonas, a fin de mantener el aislamiento domiciliario establecido por la cuarentena nacional ante el brote del COVID-19 en el país.

Villarroel indicó que, a la fecha, se entregaron más de 10.000 implementos de limpieza bucodental y material informativo sobre salud oral en las ciudades de El Alto y La Paz, y que la actividad será replicada en los nueve departamentos del país.