FmBolivia
Radio FmBolivia

Revilla confirma que 15 personas con síntomas leves de coronavirus y sus contactos serán aislados en un hotel de La Paz

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó el jueves que 15 personas que presentan síntomas leves de coronavirus, junto a sus contactos, serán trasladadas desde mañana (viernes) al hotel Real Plaza (exRadisson), ubicado en el centro de la ciudad, que fue asignado como centro de aislamiento para ese tipo de casos.

«A partir de mañana (viernes) se van a empezar a trasladar a algunos pacientes con síntomas leves; ya están identificados así como a sus familiares y eventuales contactos (…) En un primer momento van a ir ingresando, ya tenemos identificados a 15 personas y sus contactos», especificó a los periodistas.

Horas antes, la presidenta Jeanine Áñez, junto al ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entre otras autoridades realizaron una inspección a esas instalaciones.

Revilla indicó que ese centro de aislamiento cuenta con un director, médicos y enfermeras, además que no requiere de equipos grandes, pues albergará solo a pacientes sospechosos que tengan síntomas leves. Explicó que en caso de que una persona tuviera síntomas moderados o graves, inmediatamente será trasladada al Hospital de La Portada, que es el centro centinela para tratar a ese tipo de casos.

El hotel cuenta con 15 pisos y se habilitaron 319 habitaciones para albergar a los pacientes de La Paz, El Alto, e incluso de las provincias. Además, se instaló una cámara de desinfección en el ingreso y otras medidas de bioseguridad.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas