FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía retiene seis vehículos que transportaban 91 personas a Sucre

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de este jueves, cinco camiones y un miniban que transportaba 91 personas a Sucre, fueron retenidos por la Policía, en un camino alterno que conecta con Potosí.

El caso fue remitido al Ministerio Público, por del delito de «atentado contra la salud pública», pues durante la cuarentena por el coronavirus está prohibido el traslado de personas, ante el riesgo de la propagación de la enfermedad.

El contingente humano fue puesto en cuarentena, sin embargo el Comandante de la Policía, Jesús Gonzalo Lazzo, informó que algunos pasajeros que escaparon.

«Se ha desplegado personal a ese sector con la finalidad de proceder a la detención de cinco camiones y un miniban, con 91 pasajeros, a dos kilómetros del centro de control técnico de Kuchutambo. Han sido traídos al Estadio Patria para que se realicen los protocolos correspondientes de parte del Sedes y se los ponga en cuarentena», informó Lazzo.

La autoridad policial explicó que los conductores de esos vehículos fueron remitidos a la Fiscalía, para el respectivo proceso penal.

«Ellos han infringido la Ley, estaban sobre aviso y se han dado la tarea de transportar gente y pasajeros al departamento de Chuquisaca», puntualizó el jefe policial.

Por su parte el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, afirmó que se activará el proceso en este caso; informó que también en Tarabuco se aprehendió a tres transportistas que ingresaron con gente desde Santa Cruz.

«Su conducta se acomoda a un delito que está establecido en el artículo 216 numeral 9, del Código Penal, como actos contrarios a la salud pública. Lo mismo se hará con este caso y se van a emitir las imputaciones correspondientes», dijo el fiscal de Chuquisaca.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, informó que 91 personas, provenientes de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, no presentan ningún síntoma, pero que cumplirán la cuarentena y luego serán trasladarlos a un albergue, donde deberán permanecer de manera obligatoria y vigilada.

Informó que hay otras 70 personas aisladas en Villa Serrano y una cantidad similar en Tarabuco, además de otro grupo que cumple la cuarentena en Tarvita.

mc/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas