FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud reitera que es la única fuente oficial para dar informes sobre el coronavirus

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud reiteró el jueves, a través de un comunicado, que es la única fuente oficial para dar informes epidemiológicos sobre el coronavirus COVID-19, además de la página web: http://www.boliviasegura.gob.bo, a fin de evitar la desinformación.

«El Ministerio de Salud reitera que, mientras dure el estado de emergencia sanitario por el coronavirus COVID-19 la vocería oficial sobre el reporte epidemiológico corresponde a esta cartera de Estado y a la página web: http://www.boliviasegura.gob.bo, a fin de evitar la desinformación que genera preocupación y zozobra entre la población», señala parte de un comunicado emitido por ese despacho.

El documento establece también que el reporte emitido diariamente sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país, es elaborado bajo el procesamiento de datos obtenidos a partir de la identificación de casos sospechosos, reportados en los centros de salud y el servicio de Call Center.

También señala que las fichas epidemiológicas de cada paciente y la toma de muestras se hacen a través de equipos de reacción inmediata de los servicios departamentales de salud, al igual que los resultados de los laboratorios y el seguimiento a los pacientes en cuarentena y aislamiento.

«Una vez procesados todos los datos, se elabora el reporte oficial que es difundido diariamente a través del canal estatal», subraya el documento.

Bolivia reporta a la fecha 441 pacientes confirmados de coronavirus y 29 fallecidos en todo el país.

xzs/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas