FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia ratifica detención preventiva para Faustino Yucra, acusado por sedición y terrorismo

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Sala Penal Primera de La Paz, en audiencia de apelación, ratificó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Faustino Yucra, acusado por delitos de terrorismo y sedición, afirmó el jueves, el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

«En la audiencia del miércoles, la vocal de Sala Penal, Silvia Portugal, haciendo una valoración de los antecedentes, decidió ratificar la resolución que dispone la detención preventiva del ciudadano», explicó el representante del Ministerio Público.

Según Cossío, la juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, hizo una valoración lógica de la detención del imputado, por cuatro meses, porque considera que ese tiempo es suficiente y proporcional para que el Ministerio Público realice los actos investigativos que faltan en el proceso.

Yucra es procesado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, al haber sido la persona que se comunicó con el expresidente Evo Morales para coordinar el cerco a las ciudades, en noviembre del pasado año, durante los conflictos postelectorales.

Cossío sostuvo que la autoridad judicial de la Sala Penal Primera ratificó que el sindicado debe cumplir su detención en el penal de San Pedro y no en Chonchocoro, pues la investigación y los actos procesales radican en la ciudad de La Paz.

Yucra es investigado desde 2019, cuando comenzó a circular un vídeo en las redes sociales en el que se escucha una charla, entre él y Morales, en la que coordinan acciones para bloquear las ciudades y evitar el ingreso de alimentos.

Dea/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas