FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno asegura que «no existe motivo alguno» para despedir a trabajadores con el «Plan Empleo» y el «Plan Salario»

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, afirmó que no hay ningún motivo para despedir a los trabajadores con la aplicación del «Plan Salario» y el «Plan Empleo», que fueron anunciados para evitar precisamente el desempleo en Bolivia por la cuarentena decretada con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«Todas las medidas que hemos venido asumiendo desde el principio de la cuarentena están orientadas para garantizar la estabilidad laboral, también garantizar la estabilidad salarial y con las medidas que se asumieron (recientemente) no existe motivo alguno, no existe razón, no existe pretexto para que se pueda despedir a ningún trabajador del país», dijo Mercado, en contacto con «Cadena A».

El «Plan Salario» consiste en otorgar préstamos blandos y fáciles a las empresas para ayudarles a pagar los sueldos de sus empleados durante dos meses.

Estos préstamos serán a 18 meses de plazo y los primeros seis meses no se pagará ni capital ni interés.

El «Plan Empleo» consiste también en otorgar créditos, pero para el funcionamiento y operación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para esta medida se dispuso un fondo inicial de Bs 1.500 millones y sus créditos serán a 5 años de plazo, además el primer año será de gracia, aseguró la presidenta Jeanine Áñez, al momento de hacer el anuncio hace dos días.

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas