FmBolivia
Radio FmBolivia

Clínica del Sur puede atender a pacientes con coronavirus y reportará los casos al Sedes

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de la Clínica del Sur, en La Paz, Patricia Callisperis, aseguró el jueves que ese nosocomio está listo para atender a pacientes con coronavirus, en cualquiera de las etapas de esa enfermedad.

Callisperis sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que ese nosocomio cuenta con tres camas de observación, dos para internación transitoria, tres de terapia intermedia y cuatro de terapia intensiva, con respiradores mecánicos de última generación, y el personal especializado para la atención de los enfermos con coronavirus.

«Cubrimos todo el proceso, con tres camas de emergencia para observación. Una vez que se confirma el diagnóstico trasladamos a los pacientes al área COVID-19, donde tenemos tres camas de internación transitoria, para monitorear la evolución, tres de terapia intermedia, en caso de que existan complicaciones y cuatro de terapia intensiva para los casos más graves», detalló.

Explicó que ese centro médico realiza las pruebas de detección del coronavirus en coordinación con el laboratorio LABOGEN y reportará los casos, conforme a norma, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Callisperis precisó que las cuatro salas, de emergencia, transitoria, intermedia e intensiva, se encuentran completamente aisladas del resto de las instalaciones de la clínica, que continuará atendiendo a pacientes por otro tipo de padecimientos o urgencias.

» Atendemos las 24 horas, para lo cual hemos reunido un equipo de tres médicos intensivistas y tres infectólogos (dos de adultos y una pediátrica), que trabajan bajo las estrictas normas de bioseguridad recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud)», añadió.

Como cualquier centro médico, la Clínica del Sur cobra tanto por las pruebas que realiza, como por el tratamiento de quienes recurran a sus servicios por esa enfermedad, aclaró la directora.

Red central-mcr/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas