FmBolivia
Radio FmBolivia

Capitanía de Puerto Mayor retiene embarcación con tres súbditos brasileros en Puerto Quijarro

108

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La circulación de personas está prohibida en todo el país, el Decreto Supremo contra el Coronavirus para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, incluye no sólo calles, avenidas, plazas y espacios públicos: también vías navegables, es decir, no exceptúa ríos y lagos.

Es por ello, que personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Quijarro” del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz”, procedió al abordaje y retención de tres personas que se encontraban a bordo una embarcación en el Canal Tamengo (lado boliviano) región fronteriza con la República Federativa del Brasil.

“Como medida de prevención sanitaria, durante el patrullaje fluvial en el Canal Tamengo, se procedió a la detención de un deslizador brasilero que se encontraba navegando con tres tripulantes en aguas nacionales. De manera inicial se procedió activar el protocolo de evaluación sanitaria, procediendo con las pruebas de rutina para comprobar si los tres súbditos brasileros presentaban la sintomatología correspondiente con el virus Covid-19, misma que fue descartada. No obstante, fueron deportados a Migración para que retornen a Brasil y continúen con la cuarentena en sus hogares”, informó el Capitán de Fragata Jusseff Vladimir Inarra Mallo, Capitán de Puerto Mayor “Quijarro” de la Armada Boliviana.
Fuente: La Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas