FmBolivia
Radio FmBolivia

108 jóvenes varados en Perú fueron repatriados en un vuelo solidario gestionado por el Consulado de Bolivia en Lima

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería del Estado informó hoy que por circunstancias de emergencia 108 jóvenes estudiantes bolivianos varados en Ica, Perú, retornaron al territorio al promediar las 13:48 de hoy en un vuelo solidario de la línea aérea Amaszonas.

Según el informe, un vuelo chárter gestionado por la Embajada de Canadá para repatriar a sus connacionales posibilitó la repatriación de los bolivianos. El Consulado General de Bolivia en Lima tramitó los permisos menesteres para que los jóvenes puedan trasladarse desde Ica hasta la capital del vecino país y de ahí abordar una aeronave con rombo al territorio.

“La autorización de repatriación, el vuelo, el protocolo sanitario y la logística correspondiente a la repatriación de nuestros connacionales fue coordinada en comisión multiministerial conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Gobierno, Defensa, Obras Públicas, Cultura y Turismo, y Relaciones Exteriores”, indica el comunicado.

La llegada de los ciudadanos fue posible también gracias a las gestiones de las gobernaciones departamentales y municipios, los estudiantes cumplieron estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por Gobierno nacional.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas