Tareas de mantenimiento de 5.247 kilómetros en La Paz

12

El Servicio Departamental de Caminos realiza el mantenimiento de toda la ruta vial departamental. Hay sectores todavía en riesgo por la época de lluvias, en las que reponen las plataformas, dijo el jefe de Operaciones del (Sedcam), Ricardo Chávez.

Según la información, aún existen algunos lugares críticos en la ruta Arcopongo y Yacu Pampa pertenecientes a la red departamental y otros sectores, como sud Yungas, dijo Ricardo Chávez, jefe de Operaciones del (Sedcam).

“Estamos reponiendo la plataforma a consecuencia de todas las precipitaciones pluviales que se tuvo en este sector”, dijo.

Asimismo, informó que en la provincia Sud Yungas en el sector de Santa Rosa y San Isidro la pasada semana se realizó una limpieza de derrumbes.

“Esta semana las precipitaciones han bajado, ya no tenemos emergencias en las demás residencias, lo que permite iniciar con el mantenimiento de las rutas departamentales que asciende a más de 5.000 kilómetros”, acotó.

Los puntos más críticos se encuentran en las provincias de Nor Yungas, Sud Yungas , donde se han producido deslizamiento de plataformas.

Señaló que la época de lluvias ya habría pasado y que el presupuesto para la atención del mantenimiento de las rutas departamentales asciende a Bs. 10 millones.

Ricardo Chávez, jefe de la Unidad de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que “el 95 por ciento de la red vial departamental de La Paz es transitable” y recomendó a los transportistas conducir con precaución.

Explicó que se desplazaron más de 80 equipos pesados a las siete residencias ubicadas en Rio Abajo, Patacamaya, Palos Blancos, Nor Yungas, Sud Yungas, Quime y Achacachi.

El Diario