FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legisladores hablan de anular su firma de carta a Trump

En medio de las críticas del oficialismo y oposición, los legisladores que firmaron la carta para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron que analizarán si retiran su rúbrica para evitar que el Gobierno les ataque.

El diputado Amilcar Barral, de Unidad Demócrata (UD), afirmó que “el MAS está utilizando políticamente la carta”, y por ello están pensando “muy seriamente retirar la firma”.

En la misma línea, su colega María Calcina, de UD, manifestó que no permitirán que se tergiverse una solicitud para defender el voto del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría de los electores dijo “No” a la reelección.

“Estoy pensando seriamente en retirar mi firma, porque se está usando mi nombre para algo que no se quiere”, declaró Calcina.

No obstante, ambos legisladores admitieron que leyeron el contenido y firmaron la misiva, pues el objetivo fundamental era pedir a Trump que “interceda, no intervenga como asegura el Gobierno”, dijo Barral.

Asimismo, ambas autoridades aseguraron que desconocían que la entrega de la misiva a la Casa Blanca fue gestionada por la consultora Dark Horse Political de Estados Unidos. Indicaron que fue la senadora Carmen Eva Gonzales quien redactó la nota y se encargó de entregar la nota.

El fin de semana se conoció que la consultora estadounidense tramitó la entrega de la carta y gestionó ante la administración de Trump sanciones económicas y diplomáticas, como la revocatoria de visas a los miembros del gobierno de Morales.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más