FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Johnny Aguilera promete “voluntad y talento” en FELCC de Santa Cruz

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Aguilera, prometió este martes volcar su experiencia en beneficio de Santa Cruz.

La nueva autoridad policial asumió funciones en reemplazo de Gonzalo Medina, investigado por un caso de supuesto narcotráfico y señaló que el tema de la seguridad es un imperativo que incumbe a todos.

“Tengo gran experiencia en investigación criminal y esa es la que pongo al servicio de Santa Cruz, la posibilidad no solamente de combatir el delito, sino de poner a los autores tras las rejas”, manifestó.

El comandante General de la Policía, Yuri Calderón, ministró posesión en el acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno y viceministro de Régimen Interior y Policía, Carlos Romero y José Luis Quiroga, respectivamente.

Aguilera advirtió que el delito se ha “modernizado” y bajo esa alerta debe enfrentarse como lo quiere el pueblo.

“El pueblo quiere sentirse seguro, sentirse a salvo. No hay factor más importante que la seguridad, porque la seguridad nos permite desarrollo, nos permite crecimiento y creo que ese es nuestro rol”, afirmó.

El nuevo jefe de la FELCC anteriormente cumplió similar función en La Paz y durante su trayectoria profesional acumuló experiencia en la lucha contra la delincuencia. Acompañó exitosos operativos de la Policía.

“Tengo gran experiencia en investigación criminal y esa es la que pongo al servicio de Santa Cruz, la posibilidad no solamente de combatir el delito si no de poner a los autores tras las rejas. Sin embargo, esta tarea no se puede realizar sola, deberíamos empezar sabiendo que todos somos responsables de nuestra propia seguridad”, acotó.

Dijo que se sentía satisfecho, que habrá comprensión en la labor diaria, porque lo que “sí sobra aquí es voluntad y talento”.

COMANDANTE GENRAL DE LA POLICIA

El comandante General Yuri Calderón puso énfasis en que la institución del orden vive tiempos de cambio y que su desarrollo requiere sacrificio.
“Con profunda firmeza quiero decirles que a partir de ahora ya no permitiremos más ultrajes a la imagen de la institución del orden. Tenemos el desafío de trabajar para restablecer el principio de autoridad, en el marco del respeto reciproco que se debería firmar entre la sociedad, sus autoridades y su policía boliviana”, arengó.

La máxima autoridad de Verde Olivo reiteró que en coordinación con el Ministerio de Gobierno se procesará y sancionará a quienes infrinjan la norma.

“La mejor manera de recuperar nuestro sitial es con base a la afirmación de servicio al Estado y a nuestro pueblo. Por eso convoco y exhorto a cada uno de nuestros hermanos y camaradas a poner su máximo empeño, capacidad profesional, compromiso y sobre todo honestidad para realizar una excelente labor y la misión sagrada de proteger y preservar el orden interno contra el mal y por el bien de todos”, concluyó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más