FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interrumpen embarazo de una niña de 11 años

El fin de semana, médicos del hospital Roberto Galindo Terán de Cobija (Pando) interrumpieron el embarazo de una niña de 11 años, víctima de abuso sexual. Este proceso se realizó en cumplimiento de la Sentencia constitucional 206/2014 y con autorización de la madre de la pequeña.

Esta medida se realizó luego de la intervención interinstitucional de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cobija, Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Pando, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el Tribunal Departamental de Justicia, la Gobernación del departamento y la Defensoría del Pueblo. La niña fue dada de alta y se encuentra en un hogar del Sedeges.

“Como instituciones involucradas en este caso, debíamos realizar acciones para que la niña tenga la posibilidad de ejercer sus derechos reproductivos y que reciba apoyo psicológico, al igual que su madre, ante la decisión de interrumpir el embarazo”, dijo la delegada defensorial de Pando, Nancy Texeira.

Desde La Paz, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, sostuvo que según la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, la niña quedó embarazada producto del abuso de un hombre de 22 años en la población de Viña del Río, en el municipio pandino de San Lorenzo. La situación de la víctima fue conocida cuando se desmayó en su colegio. Luego, su maestra denunció el hecho.

Cruz expresó preocupación por este tipo de casos, pues alarma conocer la situación de niñas que a tan temprana edad se encuentren embarazadas producto de abusos sexuales, afectando su desarrollo integral y poniendo en peligro su salud y su vida. Exhortó a la Fiscalía a realizar las investigaciones de este hecho.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más