Inauguran Cumbre Regional de la Agenda del Bicentenario en Potosí

4

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, autoridades locales y representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales de Potosí inauguraron el martes la Cumbre Regional de la Agenda del Bicentenario en esa región del país, informaron fuentes institucionales.

«Hoy vamos a discutir temas de desarrollo del departamento de Potosí, cómo queremos que sea Potosí de aquí en adelante en los diferentes rubros», explicó Sifuentes, citada en un boletín de prensa.

Recordó que la Agenda del Bicentenario tiene 13 pilares: eliminar la extrema pobreza, universalizar los servicios básicos, soberanía científica y tecnológica, soberanía financiera, soberanía productiva, soberanía sobre los recursos naturales y soberanía alimentaria.

Además, soberanía ambiental con desarrollo integral, integración complementaria de los pueblos, transparencia en la gestión pública, una sociedad justa, equitativa y reencuentro soberano con el mar.

La Ministra de Desarrollo Productivo explicó que diversos sectores institucionales, profesionales, gremiales, cívicos, vecinales, universitarios de la ciudad de Potosí, participan en la construcción regional de la «Agenda del Bicentenario.

Por otra parte, Sifuentes suscribió un convenio con la Universidad Tomás Frías y municipio de Potosí para la sistematización de la Agenda Regional del Bicentenario de Potosí

«Queremos hacer una agenda que represente a todos los sectores del departamento de Potosí, que reúna todas las necesidades hacia el futuro, ponernos de acuerdo en cómo debemos trabajar el tema de la industrialización del litio y sus 14 industrias, más sus subproductos», remarcó.
Red central-asc/rsl ABI