FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FAO destaca políticas «fuertes» del Gobierno para reducir la pobreza extrema y el hambre en Bolivia

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, destacó el martes las políticas «fuertes» que el Gobierno implemento en los últimos 13 años para reducir la pobreza extrema y el hambre en el país.

«Hace 15 años Bolivia estaba entre los países más pobres de la región, con más pobreza extrema, más hambre y en ese sentido Bolivia ha superado esos problemas en una rapidez mayor a los otros países (…), la preocupación es la productividad agrícola, la producción de cultivos alimenticios en Bolivia (…), pero esos programas ya existen hay políticas fuertes en el Gobierno», dijo a los periodistas.

Según datos del Ministerio de Economía, entre 2006 y 2018 la pobreza extrema se redujo de 38,2% a 15,2%, gracias a la redistribución de la riqueza.

Por otra parte, el representante de la FAO en Bolivia dijo que el país continúa trabajando para eliminar el hambre extrema porque comenzó en un nivel «más bajo» en relación a otros países.

«Bolivia ha avanzado mucho más en ese camino, porque comenzó en un nivel más bajo que otros países, pero todavía tenemos más camino que andar», sustentó.

Recordó que desde 2006 los niveles de subalimentación en la población boliviana disminuyeron de 30% a 19%, según el estudio ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018’, de la FAO.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más