Evo Morales lamenta falta de respuesta a la oferta de construir un gran campo deportivo en La Paz

19

El presidente Evo Morales lamentó el martes que su oferta de construir un «gran campo deportivo» en la ciudad de La Paz, realizada en 2014, no haya tenido respuesta hasta la fecha.

«Yo ofrecí hacer un gran campo deportivo, lamentablemente no recibí alguna respuesta, solo quería que con alguna alcaldía pueda negociar y contar con terreno, solo necesitamos eso», dijo en la entrega de un gimnasio y una pista atlética al Colegio Militar del Ejército.

En mayo de 2014, Morales solicitó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizar un terreno para la construcción de un estadio con capacidad para 70.000 personas; sin embargo, esa demanda no prosperó.

En la actualidad, La Paz cuenta con el estadio Hernando Siles ubicado en la zona de Miraflores que es considerado el más grande del país con una capacidad para 45.000 espectadores.

Por otra parte, manifestó que hay la necesidad de «reglamentar» ese estadio, que según se informó la pista es observada por organismos internacionales.

Indicó que en los 13 años de Gobierno aprendió con el vicepresidente Álvaro García Linera a «cómo dotar de campos deportivos» al país.

«Hablando del césped sintético, cuando llegamos, en toda Bolivia había apenas uno, estaba en la ciudad de El Alto, en el estadio Cosmos, el único césped sintético; ahora están hasta en cantones, distritos, debe faltar muy poco en cada municipio su césped sintético», mencionó.
Ma ABI