FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desarrollo Productivo y Universidad Tomás Frías acuerdan pasantías en empresas estratégicas

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, el rector de la Universidad Tomás Frías y el alcalde del municipio de Potosí firmaron el martes un acuerdo institucional para que los estudiantes de varias carreras de esa casa de estudios superiores cumplan pasantías en las empresas estratégicas del Estado que funcionan en esa región del país.

«Nosotros estamos trabajando en la instalación de industrias, en el sector hidrocarburos, energía, en varias áreas ya tenemos industrias a nivel nacional, las plantas se están implementando con la última tecnología y es necesario que nuestros jóvenes sean parte con las pasantías», dijo Sifuentes, citado en un boletín de prensa.

Explicó que el convenio establece que los estudiantes podrán optar por las modalidades de graduación y ejercer en las empresas productivas estratégicas desconcentradas o descentralizadas.

El rector de la Universidad Tomás Frías, Juan Roberto Bohórquez, destacó la firma de ese convenio porque dijo permitirá conocer el nivel de formación académica.

«Nosotros vamos a apoyar este tema porque, además, permitirá retroalimentarnos para ver el nivel de la calidad académica de nuestra universidad en beneficio de la región, del departamento y del país, porque formamos profesionales de diferentes áreas», remarcó.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Williams Cervantes, destacó la firma de ese acuerdo, porque dijo significa un avance importante para el desarrollo profesional de los universitarios de ese departamento andino.

«El hecho de que nuestros estudiantes puedan hacer sus pasantías en las empresas estratégicas del Estado va a permitir a ellos mejorar su calidad formativa en torno a la experiencia que se debe tener para salir profesionales», aseveró.
Red central-asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más