FmBolivia
Radio FmBolivia

Cursos de ramas técnicas para mujeres

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para julio se prepara una feria donde se demostrará todo lo aprendido.

Más de 300 mujeres se capacitan en cursos de emprendimiento e inserción laboral desarrollados junto a la Fundación Pueblo, informó Soraida Quipes, encargada de la Unidad de la Mujer del Gobierno Municipal de El Alto.

Las interesadas acceden a cursos de ramas técnicas convencionales y no convencionales.

Entre los cursos que se llevan a cabo con las mujeres están: elaboración de decorado de tortas, gastronomía, coctelería y atención de eventos, procesamiento de mermeladas, cárnicos lácteos y cereales; repostería, pollerería y mantas, confección de poleras y ropa de trabajo, tejido a mano, máquina y telar, elaboración de calzado (preparado-soldado y armado de calzados de cholita), reparación de celulares, acabado de obra fina: pintura, colocado de cerámica, instalaciones eléctricas domiciliarias, conducción de vehículos, relaciones públicas, ventas y atención al cliente, cotillones y globoflexia.

“En esta ocasión, comentarles la grata noticia de que tenemos 320 participantes en los 15 cursos que se fueron promocionando junto a Fundación Pueblo. Los cursos más llenos son pollerería, cotillonería y repostería”, sostuvo Quipes.

Destacó además que las ramas de cursos no convencionales tienen un cupo no mayor a 20 personas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas