FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BUSCAN BAJAR EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

Por medio de un convenio, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) identificarán comportamientos de consumo excesivo de alcohol e intervendrán para reducir en un 10% el consumo excesivo, a través de tratamientos especializados. El convenio de cooperación interinstitucional, a desarrollarse en la ciudad de El Alto, con vigencia de un año, se denomina Proyecto de intervención breve e implica el uso de instrumentos cortos para identificar a las personas que están en riesgo de caer en el consumo excesivo de alcohol. El proyecto incluye una breve intervención que, sin juzgar, apoyará las decisiones del consumidor, independientemente de si desea o no cambiar su comportamiento, señala un boletín informativo de la CBN.

“La CBN proporcionará los recursos para la ejecución del proyecto, coordinará la sistematización de la información de las encuestas de la intervención y organizará el desarrollo de las charlas para el personal responsable del proyecto”, informó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

La casa de estudios superiores identificará los comportamientos nocivos en 30.000 personas e intervendrá para lograr una reducción del 10% en el consumo excesivo de los grupos de alto riesgo. Asimismo, apoyará en el tratamiento que hará la CBN en la ciudad de El Alto, dice información de la CBN .

El convenio deriva en la realización de encuestas para identificar y analizar las conductas de los bebedores consuetudinarios. Además realizará una serie de ferias para que la población mida su presión y realice un seguimiento personal a su salud.

La Udabol, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Universitaria y Extensión Universitaria, apoya de forma integral todo tipo de actividad que vaya en función de la gestión empresarial Responsable, dice información de la CBN.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más