FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades originarias de Orinoca manifiestan su apoyo a Morales ante ataque de EE UU

El tata mayor de Orinoca, Severo Villca, informó el martes que en un cabildo la comunidad de Orinoca determinó dar apoyo al presidente Evo Morales, ante los ataques de foráneos del senado de Estados Unidos.

«Apoyamos incondicionalmente al proceso de cambio liderado por nuestro hermano de sangre Juan Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera por las grandes obras efectuados en todos los rincones del país y nos declaramos en permanente movimiento con marchas, manifestaciones para rechazar la intervención extranjera de Norte América», dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que emitieron un pronunciamiento público ante la intromisión del Senado de Estados Unidos.

«Repudiamos acremente la actitud de retomar el poder para volver a sojuzgar al pueblo boliviano», agregó.

Dijo que esa región rechaza la política «oportunista, entreguista, intervencionista, depredadora» contra el proceso de desarrollo económico político social y cultural de Bolivia.

El Senado de EEUU aprobó el jueves por unanimidad una resolución en rechazo a la candidatura de Morales en las elecciones generales de octubre.
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más