FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehendieron a concejal Siñani

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó ayer la aprehensión del concejal Fabián Siñani, investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura y de la cual su esposa, Maricruz M., era representante legal

Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público se encontraron los suficientes elementos de convicción que hicieron tomar esa determinación, informó el fiscal anticorrupción a cargo de las investigaciones Ronald Chávez.

El representante del Ministerio Público señaló que el Gobierno Municipal de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa, del mismo modo, la empresa encargada del tratamiento de desechos en La Paz hizo llegar otros cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

Chávez adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional quien deberá fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO

Conocida la determinación de la autoridad jurisdiccional, respecto de la aprehensión de Siñani, su correligionario de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionó la determinación judicial.

“Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará”, escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más