FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senamhi declara alerta naranja por posibles desbordes de ríos en tres departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja hasta el jueves por posibles desbordes de ríos en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

«Nivel de alerta naranja, para el período 16 al 18 de abril por precipitaciones importantes. Se esperan ascensos de nivel de ríos en las cuencas Parapeti y Bermejo», remarca un comunicado de prensa del Senamhi.

Según ese documento, se prevé desbordes en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, que podrían afectar a las poblaciones de Monteagudo, San Pablo de Huacareta, Camiri y Cuevo.

En el departamento de Tarija se prevé posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Entre Ríos, Pajonal y Bermejo.

Según fuentes oficiales, se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, anuncian la posibilidad de desborde de los ríos.
Red central-asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más