Gobierno y yungueños se comprometen a realizar búsqueda conjunta del dirigente Choque

2
La marcha recorrió las calles del centro paceño (Foto: Galo Hubner)
La marcha recorrió las calles del centro paceño

La Paz, 16 de abr (YN).- Las autoridades de gobierno y los dirigentes yungueños se comprometieron a realizar una búsqueda conjunta de Ramiro Choque, luego de la marcha protagonizada ayer por los campesinos de Yungas, exigiendo que se dé con el paradero del máximo representante sindical de la región.

Choque no es habido desde el pasado 16 de marzo, cuando pidió que le cuiden su vehículo en la comunidad de Ch’alla, municipio de Coroico. Al despedirse, dijo que retornaría al día siguiente de la comunidad de Chacopata. Sin embargo, un anciano, que fue el último en verlo, dijo que el dirigente corría, al parecer asustado, con rumbo al río.

Los agricultores de Nor Yungas salieron ayer a la ciudad de La Paz para participar de una movilización. La marcha concluyó en las afueras del Ministerio de Gobierno, donde se reunieron con el ministro Carlos Romero.  La agencia estatal ABI informó que 31 representantes de diferentes organizaciones de productores de coca asistieron al encuentro y agradecieron el apoyo del Ministerio de Gobierno en la búsqueda y destacaron la labor de la Policía.

La autoridad de Estado habría solicitado una «mayor colaboración» por parte de los dirigentes y confirmó que no se descarta la posibilidad de ampliar las labores de rastrillaje hacia otras zonas. «Se ha asumido una responsabilidad conjunta para establecer el paradero del dirigente Choque», concluyó.