Evo Morales reconoce la quiebra del Estado y apoya créditos solo para «inversión pública»

El líder cocalero acusa al Gobierno de Luis Arce de depender de la deuda externa para comprar combustible

El expresidente y líder cocalero Evo Morales respaldó la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), una demanda constante del Gobierno de Luis Arce. Sin embargo, advirtió que estos recursos deben destinarse únicamente a inversión pública y no a la compra de combustible.

Prensa Libre

«Claro, la Asamblea debe aprobar normas, créditos para inversión pública, no para gasto público ni para comprar gasolina», afirmó Morales en una entrevista reciente.

Además, acusó al Gobierno de intentar «lavarse las manos» culpando a la Asamblea por la crisis de combustible y aseguró que la falta de divisas es una prueba de la quiebra del Estado.

«Si el Estado no estaría en quiebra, no haría falta plata para comprar combustible. Esa es la mejor prueba de que el Estado está en quiebra porque no hay plata para comprar combustible. Depende de la deuda externa para comprar gasolina, es un Estado mendigo ya, un Estado limosnero», sentenció.

Morales también criticó el discurso de Luis Arce en la presentación de las 10 medidas para enfrentar la crisis energética, donde el mandatario negó que el país estuviera en quiebra y habló solo de una escasez de divisas.

«A las nuevas generaciones, como hermano mayor quiero decir: no se miente al pueblo, podemos equivocarnos, pero nunca se miente. Con la mentira no se hace política, es mejor ser sincero», agregó Morales, en una clara crítica a la gestión de Arce.

Las declaraciones del exmandatario profundizan la crisis dentro del MAS y evidencian el distanciamiento entre el evismo y el Gobierno, en un contexto de incertidumbre económica y creciente descontento social.