FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Justicia aclara la situación de Evo Morales en el caso Zapata

No está siendo investigado por trata, pero sí fue propuesto como testigo en el juicio

16 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El ministro de Justicia, Iván Lima, brindó declaraciones en la ciudad de Santa Cruz, aclarando la situación del expresidente Evo Morales en el caso Zapata. Lima afirmó que Morales no está siendo investigado por el delito de trata, pero sí fue propuesto como testigo en el proceso judicial. Enfatizó que todo aquel que sea citado, incluido Morales, debe concurrir al llamado de la justicia.

Lima subrayó que este caso es entre particulares y que Morales no está imputado, sino que ha sido convocado como testigo, siguiendo el mismo procedimiento que cualquier ciudadano boliviano que pueda ser requerido para prestar declaración.

El ministro destacó la importancia de respetar el debido proceso y aseguró que cualquier decisión que se tome en el juicio deberá ajustarse a las reglas establecidas. Aclaró que el señor Evo Morales no está siendo objeto de investigación en este proceso.

En relación a los mandamientos de comparendo emitidos para Morales y el exvicepresidente Álvaro García, quienes fueron citados para testificar el 18 de marzo en el Tribunal Cuarto de Sentencia en el juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata de personas, los abogados confirmaron la entrega de las notificaciones en los domicilios correspondientes. El juicio se suspendió hasta esa fecha para continuar con las declaraciones de los testigos, luego de la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más