FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera citados como testigos en juicio contra Gabriela Zapata por trata de personas

  • Notificación legal concretada en domicilios de los exjefes de Estado

El Tribunal Cuarto de Sentencia ha dispuesto la citación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García mediante mandamientos de comparendo, para que declaren como testigos en el juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata de personas. Esta decisión judicial ha puesto en el foco de atención nuevamente a figuras políticas de alto calibre en Bolivia.

Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán, quien se presentaba como la tía de Zapata, ha asegurado que la notificación ha sido debidamente concretada en los domicilios de Morales en Cochabamba y en Achumani, La Paz. Este paso legal busca garantizar la presencia de los exjefes de Estado en el proceso judicial, evitando posibles alegatos de desconocimiento por parte de los citados.

Según el abogado, en la vivienda de la sede de gobierno, Morales incluso habría pasado la noche la semana pasada, lo que refuerza la diligencia en la notificación. Rojas expresó su confianza en que Morales no pueda alegar desconocimiento sobre el requerimiento judicial.

De igual manera, Rojas informó que Álvaro García también fue notificado en su domicilio para comparecer como testigo en el juicio por la suplantación de un niño como hijo del expresidente Morales. El abogado destacó la necesidad de esta acción legal para asegurar la presencia de los testigos clave en el proceso judicial.

El juicio ha entrado en un cuarto intermedio hasta el lunes 18 de marzo a las 09:00 horas, momento en que se reanudarán las declaraciones de los testigos. Tras la presentación de alegatos por parte de la Fiscalía, ahora son los acusados quienes brindarán sus descargos y responderán a las interrogantes de los abogados y fiscales.

Es importante resaltar que Zapata había solicitado expresamente que Morales sea convocado al proceso para prestar sus declaraciones, lo que evidencia la relevancia de la participación de los exmandatarios en este caso que ha capturado la atención nacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más