FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los maestros rurales logran acuerdo con el Gobierno

La Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Cnmerb) suscribió anoche un acuerdo con el ministro de Educación, Édgar Pary, mediante el cual el Gobierno se compromete a asignar más cargas horarias para las asignaturas de física y química, y que las mismas sean tomadas en cuenta en las planillas.

“Queremos informar que hoy (anoche) firmamos convenio con los colegas del magisterio rural (…) Estamos trabajando de manera articulada para insertar las nuevas horas en las planillas correspondientes a los sueldos del mes de marzo”, informó el titular de Educación.

Con este acuerdo, el Gobierno prevé quitarle fuerza a las movilizaciones del sector del magisterio urbano, que esperaba el apoyo de los rurales y que desde la pasada semana se moviliza en la sede de Gobierno.

En tanto, los maestros urbanos ratificaron ayer que desde esta jornada radicalizarán sus medidas de protesta en demanda de un mayor presupuesto y más ítems. Se anunció la llegada de maestros de todo el país y un paro de actividades a nivel nacional este viernes 18.

Sobre el punto, Pary informó que se mandó una nueva propuesta al sector. “Aguardamos su respuesta. Aclaramos que como Ministerio de Educación siempre estamos predispuestos a seguir dialogando”, puntualizó Pary en rueda de prensa.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más