FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La ADSIB y la AIT acuerdan la inclusión de la firma digital

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) firmó un convenio con la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), para la inclusión de la firma digital en los trámites que realiza esta entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La Directora Ejecutiva General de la AIT, Katia Rivera, informó que a la institución que dirige todos pueden acudir a buscar una Justicia Tributaria, tratando siempre de que sean plazos cortos y transparentes. Y ahora más, ya que con “la ayuda de la ADSIB que nos colabora con la firma digital para servir a nuestros públicos y nuestros contribuyentes de una mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, trabaja con el objetivo de reducir la brecha digital en Bolivia “utilizando la firma digital”.

“Todo documento con firma digital es prácticamente imposible alterar su contenido o falsificar la firma de las personas, y esa es la seguridad que damos a todas las personas”, afirmó Magne y explicó que la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los sistemas tiene que generar una justicia mucho más eficiente.

“La autoridad de impugnación Tributaria y la ADSIB hoy firman un documento donde nos comprometemos a brindar programas de computación, librerías, y generar sistemas donde utilicen la firma digital en beneficio de sus usuarios, de sus ingresos y de las personas de a pie. Las empresas que no utilizan las tecnologías de la información y comunicación corren el riesgo de quedarse obsoletas, y corren el riesgo de perderse en el camino o desaparecer”, explicó Magne.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más